Roland “Foppa”#25

May 23rd, 2011

Cada semana pasar√° por ‚Äúel vestuario‚ÄĚ uno de nuestro jugadores, para responder al cuestionario y saber a√ļn m√°s de sus gustos y pensamientos acerca del CHMV.

Esta semana:

Nombre: Roland Forssén

Fecha: 1-5-1965

Nacido en: Suecia

1.- Desde cuando eres jugador del CHMV?

Desde 2004.

2.- Como fue tu llegada al club?

Despu√©s de 10 a√Īos sin hacer casi nada de deporte fui a veros una tarde en Noviembre 2004 para preguntar si pod√≠a jugar con vosotros.

Yo tenía unas cosas viejas (Luillo alucinaba cuando veía mis patines Daust) y estaba en malísima forma… media hora antes de terminar el entrenamiento tuve que irme para no morir sobre el hielo. Casi no podía levantar los brazos para coger el volante cuando iba a casa.

Al principio nadie quer√≠a jugar conmigo (5‚ā¨ siempre dec√≠a tacos si le tocaba jugar conmigo) pero, a√ļn as√≠, me encant√≥ y sab√≠a que, si segu√≠a entrenando, por lo menos no iba a hacer el rid√≠culo sobre el hielo (por lo menos no siempre).

3.- En qué posición sueles jugar?

Soy bastante flexible, aunque mi posición natural (por estar acostumbrado a ella) es ala izquierda.

4.- Que destacarías principalmente de este equipo?

Lo que m√°s me gusta es ver como gente tan variopinta (en edad, experiencias personales, origen y en profesiones) pueda llegar a constituir un grupo con tan buen rollo.

5.- Danos tu opini√≥n sobre los √°gapes de cumplea√Īos en el vestuario

Me acojonan. Cada vez que veo cómo se sube el listón pienso que pronto tendré que darme de baja en el club…

Pero, vamos a ver‚Ķ ¬Ņc√≥mo cojones voy a poder competir con las cosas que trae Draco, o de los finlandeses, o los crepes de Pontus‚Ķ ? (para mencionar algunos).

Digo yo, que en estos tiempos de crisis hay que apoyar a las empresas espa√Īolas‚Ķ y que yo sepa‚Ķ Telepizza es una de ellas.

Joder… me falta menos de 1 semanas para mi cumple y me despierto por las noches pensando en qué llevar… mi mujer ya no me aguanta… dice que hablo en voz alta sobre ello.

Socorro!!!

Pero, dicho sea… cuando lo hacen los demás, me encantan J

6.- Has viajado con el equipo a torneos nacionales e internacionales?

Poco. He ido a Vitoria una vez y tambi√©n a M√ļnich. La verdad es que los viajes me echan para atr√°s. Disfruto mucho estar con mi familia los fines de semana.

Pero debería ir un poco más, las veces que me he ido me han encantado y me da un poco de envidia ver lo bien que se lo pasan los que suelen ir.

7.- Porque crees que el CHMV ha evolucionado deportivamente hablando en los √ļltimos a√Īos?

Primero hay un grupo de jugadores, con nombres y apellidos, que elevan el nivel bastante. Creo que todos sabemos quiénes son y no hace falta mencionarlos aquí.

Pero, aparte de eso, creo que el hecho de haber sido capaces de crear un grupo de verdad… no solamente jugadores individuales, ha sido un factor importante..

Desde punto de vista t√©cnico, coincido con los que han mencionado el hecho de siempre intentar crear l√≠neas ‚Äúcompetitivas‚ÄĚ en los entrenamientos‚Ķ Eso hace que todos, normalmente, juegan a su nivel y aprovechan a lo m√°ximo los entrenamientos.

8.- De que torneo o partido con el CHMV tienes los mejores recuerdos?

El torneo que más me ha gustado fue el KASS 2007. La verdad es que ése torneo fue el que hizo que me decidiera a intentar ser una parte más activa en el club. Poder decir que has participado en la organización de algo que deja a tanta gente tan contenta es un orgullo.

9.- Qu√© opinas del momento actual del hockey veterano en Espa√Īa?

No tengo posibilidades de comparar con c√≥mo era antes, pero por lo que yo veo, esto parece ser un buen momento para el hockey veterano en Espa√Īa.

10.- Que piensa tu familia de que a√ļn sigas practicando tu deporte ?

Est√°n encantados.

11.- Tienes hijos o familiares que también practiquen hockey?

Mis hijas jugaban la temporada pasada y el principio de esta temporada, pero al final no encajaban bien en ning√ļn grupo y lo han dejado.

12.- Real Madrid ó Atlético de Madrid?

No me interesa mucho el f√ļtbol. Sin embargo, sin ning√ļn motivo concreto, s√≠ que prefiero a Real Madrid antes que a Barcelona. As√≠ que, si eso significa que Real Madrid tiene que ganar al Atl√©tico‚Ķ que as√≠ sea.

13.- Pata negra o salmón?

Depende del contexto, pero en la mayoría de los casos: Pata negra

14.- Vino o cerveza?

También depende del contexto… Con un buen cordero, la verdad es que prefiero un vino… pero a diario, cerveza…. Y si es de Alex, mejor.

15.- Cuando les dices a tus amigos y conocidos que juegas hockey sobre hielo, saben realmente a que te refieres o te ponen cara de extra√Īados?

En general sí que lo saben, aunque tienen muy poca idea de lo que realmente significa (más allá de las peleas). Los que no tienen ni idea son mis suegros, que siempre confunden el hockey con el golf…

16.- Aparte del hockey, cu√°les son tus otras pasiones?

Demasiadas.. ojalá tuviese más tiempo… Aquí menciono algunas

Intento salir a jugar golf de vez en cuando y si pudiese, saldría mucho más.

Me gusta la historia aunque los temas cambian por rachas… ahora llevo una temporada interesándome por los primeros pasos del cristianismo y cómo se llegó a crear una iglesia que ahora tiene más de 2000 millones de seguidores.

Tambi√©n hago un poco de genealog√≠a y investigo la historia local de mi pueblo y me gustar√≠a hace lo mismo sobre ‚Äúmi familia‚ÄĚ aqu√≠ en Espa√Īa.

Internet y sus diferentes aspectos (desde punto de vista técnico y social) me interesa e intento mantenerme actualizado. Por eso chapuceo un poco en el terreno de programación también.. aunque no me gustaría tenerlo como profesión. Para eso no valdría.

17.- Tu equipo preferido de la NHL?

No tengo.

Mi √ļnico equipo es Modo (en Suecia) y ni siquiera les sigo a ellos mucho. Pero justo por eso, s√≠ que me gustar√≠a ver a Vancouver hacer un buen resultado este a√Īo (los hermanos Sedin son de Modo).

Antes seguía a Detroit (por Foppa) y NYR (Markus Näslund).

Sin embargo, una cosa que sí quiero hacer es ir a ver un partido al Madison Square Garden… Así que quizá debería hacerme de NYR J

18.- Tu jugador legendario preferido?

Para mí, como sueco, Börje Salming siempre tendrá algo de especial.

Sundin, Foppa y Lidas también son jugadores suecos que creo que han sido buenos modelos para nuevas generaciones.

Pero me quedo con Salming por ser el primer sueco que realmente llegó a hacerse respetar en el NHL.

19.-Tu jugador actual preferido?

No lo sigo lo suficiente para tener una opinión muy formada… pero me alegro mucho por el reconocimiento que los hermanos Sedin están teniendo esta temporada.

Henrik acaba de ser el segundo sueco en ganar el Trofeo de Art Ross (el primero fue Foppa, tambi√©n de Modo). Daniel tambi√©n habr√≠a estado ‚Äúpor all√≠‚ÄĚ si no hubiese tenido que descansar 18 partidos por haberse roto un pi√©.

20.- Por √ļltimo, danos una frase o titular que resuma tu sentimiento dentro de este Club

Creo que la frase m√°s com√ļn en cuanto un jugador entra al vestuario suele ser: ¬ŅTenemos porteros?

Dicho eso hay que agradecer que la respuesta, las √ļltimas temporadas, casi siempre es afirmativa.







SCHEDULE