El Coach Luillo#4

March 10th, 2011

Cada semana pasar√° por ‚Äúel vestuario‚ÄĚ uno de nuestro jugadores, para responder al cuestionario y saber a√ļn m√°s de sus gustos y pensamientos acerca del CHMV.

Esta semana: Luillo

Nombre, fecha, nacido en, Luis Felipe Sainz. Madrid 19 de Abril de 1958. Parece que fue ayer.

1.- Desde cuando eres jugador del CHMV?

Desde sus comienzos allá por 1996 cuando un grupo de ex-jugadores nos reunimos, ilusionados, ante un nuevo proyecto entorno al recién estrenado Palacio de hielo de Majadahonda.

2.- Como fue tu llegada al club?

Algunos jugadores que segu√≠amos vinculados de una u otra manera con el hockey y que no pod√≠amos o quer√≠amos entrar en el equipo de competici√≥n que se estaba formando, decidimos organizar un grupo con el objetivo de jugar por pura diversi√≥n. Fue muy gratificante que poco a poco se fueran incorporando ‚Äúviejas glorias‚ÄĚ y amigos de TODA LA VIDA.

3.- En qué posición sueles jugar?

Comenc√© jugando en el puesto en el que hab√≠a jugado siempre, de defensa. Despu√©s, debido a mis m√ļltiples lesiones me dedique a la dif√≠cil tarea de organizar y dirigir al equipo, intentando que el equilibrio, la diversi√≥n y la unidad fueran el objetivo a conseguir.

4.- Que destacarías principalmente de este equipo?

El espíritu de equipo, que se ha ido forjando día a día entre los jugadores. Es difícil conseguirlo en un grupo tan diferente en edades, costumbres y nivel de juego, pero con la colaboración de todos y el esfuerzo de unos cuantos, creo que se está consiguiendo.

5.- Danos tu opini√≥n sobre los √°gapes de cumplea√Īos en el vestuario.

Son fundamentales para conseguir ese ambiente tan especial que reina en este grupo. Cuando un grupo comparte experiencias personales, adem√°s de las deportivas, se hace m√°s fuerte y unido. Adem√°s te ahorras unas cuantas ‚Äúcenitas‚ÄĚ al mes que no est√° nada mal.

6.- Has viajado con el equipo a torneos nacionales e internacionales?

Por problemas familiares y de salud, a muchos menos de los que hubiera deseado.

7.- Porque crees que el CHMV ha evolucionado deportivamente hablando en los √ļltimos a√Īos?

Sin duda alguna, gracias a los jugadores de más nivel y experiencia, que han ayudado y colaborado con los noveles y con los de menor nivel. También el hecho de jugar con líneas de parecido potencial y a la participación de innumerables torneos que han dotado de nivel y experiencia, de las que muchos carecían.

8.- De que torneo o partido con el CHMV tienes los mejores recuerdos?

El viaje a Suecia y Finlandia en 2002, fue una experiencia fant√°stica en lo deportivo y en lo humano.

9.- Qu√© opinas del momento actual del hockey veterano en Espa√Īa?

Creo que estamos en un escal√≥n por encima, incluso de la Federaci√≥n Espa√Īola. Ya quisieran sus equipos federados tener el grado de uni√≥n, de organizaci√≥n y de satisfacci√≥n del que disfrutamos los veteranos.

10.- Que piensa tu familia de que a√ļn sigas practicando tu deporte ?

Desde muy peque√Īo he practicado deporte y hockey desde los 14 a√Īos. Estoy seguro que disfrutan, como yo, de la felicidad que me produce pertenecer a este grupo.

11.- Tienes hijos o familiares que también practiquen hockey?

Mi hijo V√≠ctor, de 17 a√Īos, juega desde los 6 y mi hija Luna, de 15 a√Īos, desde los 8. Los dos son buenos jugadores y destacan en sus respectivos equipos. De tal palo‚Ķ.

12.- Real Madrid ó Atlético de Madrid?

Que pregunta, a quien no le gusta la EXCELENCIA. Madridista s√≠, pero no forofo, no me gustan los extremismos en ning√ļn √°mbito.

13.- Pata negra o salmón?

Del cerdo hasta los andares, y si no mirar lo lozano y guapet√≥n que esta nuestro ‚Äúexperto‚ÄĚ Max.

14.- Vino o cerveza?

La cerveza es una religi√≥n en nuestro grupo, y yo soy muy ‚Äúcreyente‚ÄĚ ( sobre todo de la ‚Äúnegra‚ÄĚ de Alex), pero para comer, el vino es otra cosa.

15.- Cuando les dices a tus amigos y conocidos que juegas hockey sobre hielo, saben realmente a que te refieres o te ponen cara de extra√Īados?

Mis amigos me conocen, de siempre, con unos patines bajo el brazo. Despu√©s de tantas ‚Äúbatallitas‚ÄĚ ya se saben el reglamento mejor que muchos jugadores.

16.- Aparte del hockey, cu√°les son tus otras pasiones?

Mi ‚ÄúMari‚ÄĚ que sufre ella tambi√©n mis lesiones y mis historias, mi familia y todo lo relacionado con el deporte. Es mi forma de vida.

17.- Tu equipo preferido de la NHL?

Mi primer poster fue de los Boston Bruins y claro como no conocía más, me hice seguidor.

18.- Tu jugador legendario preferido?

Legendario legendario pod√≠a ser hasta yo ( por los a√Īos claro) pero mi favorito es Bobby Orr, uno de los mejores defensas de todos los tiempos, se convirti√≥ en mi referente, so√Īaba con la camiseta negra y dorada y me tuve que ligar a una chica americana para que me la consiguiera en la base de Torrej√≥n.

19.-Tu jugador actual preferido?

No sigo mucho las ligas extranjeras, pero sin dudarlo ni un segundo mis hij@s Víctor y Luna

20.- Por √ļltimo, danos una frase o titular que resuma tu sentimiento dentro de este Club.

BUEN ROLLITO. Solo un deporte como el nuestro consigue que, dos t√≠os que se acaban de enfrentar a ‚Äúsangre y hielo‚ÄĚ en la pista, compartan abrazos, viandas y sonrisas frente a las famosas ‚Äúpintas de Alex‚ÄĚ.







SCHEDULE