Manel (el chucho) Raventós del VGFC Barcelona

December 6th, 2010

Esta temporada pasarán por “el vestuario” alguno de los jugadores y amigos de otros equipos veteranos. Cada semana aparecerá en esta sección la esencia del hockey nacional, algunas verdaderas leyendas que responderán al nuevo cuestionario del CHMV.

Esta semana:

Nombre, fecha, nacido en, equipo actual:

Manel Raventós Riera, Barcelona 4 de octubre de 1961, Veterans FC Barcelona

1.- Desde cuando eres jugador veterano en activo?

Desde el 2003 y después de 22 años de no pisar una pista de hielo.

2.- En qué posición sueles jugar?

De osito atado a los postes, es decir, portero.

3.- Sueles viajar con tu equipo a los torneos nacionales e internacionales?

Desgraciadamente en el último año he viajado muy poco, lesiones y compromisos con los equipos sub18 y sub20 del Barça me lo han impedido.

4.- Cual de los viajes o torneos que has realizado recientemente, conservas mejor recuerdo?

Para mí si hay un viaje-torneo que siempre es especial es el de Donosti, ya no solo por cómo se come ahí sino porque siempre que he ido me han acogido como a uno de ellos, aunque con el formato del año pasado acabé un poco cansado….

Os puedo asegurar que este trato no solo lo encuentro en la categoría de veteranos, hace pocas fechas en un partido sub18 del que soy uno de los entrenadores, un jugador de nuestro equipo acabó en el hospital (mi hijo). Me faltan palabras para agradecer el trato que nos dispensó toda la directiva actual del Txuri, y en especial a la familia Michelena y a nuestro compañero Richard Vea que nos acogió en su casa.

Luego hay otro torneo que me gusta bastante si no fuese porque tienen la manía de organizarlo el mismo día que el cumpleaños de mi mujer, y eso de ‘cariño te regalo un magnífico viaje a la capital’ solo ha colado una vez…..

5.- Compartes la idea de que actualmente el hockey veterano español pasa por sus mejores momentos?

Sin duda alguna, gracias al esfuerzo de la mayoría de clubes y representantes, se ha conseguido una gran hermandad y una sana (como se nota que no he podido jugar los últimos torneos) competencia entre los distintos equipos.

6.- Si es así, a que crees que se debe principalmente?

Para mí principalmente se debe a que todos hemos mamado de la misma teta (anda que no debía de ser grande), y tenemos el hielo en nuestras venas (aunque igual esto es por los cubatas).

El volver a jugar a hockey a mi no solo me ha supuesto el reencontrarme con grandes amigos y rivales de la juventud, pasa Pablo!!, como el encontrarme con nuevos compañeros que parece que nos conocimos hace treinta años.

7.- De tu etapa senior, que momento te ha marcado más en tu vida hockeística ?

Pues va a ser que no porque se frustró solo llegar. Me explico, en mi primer año de senior me encontré que ‘solo’ tenía por delante a cinco porteros en el equipo, Iñaki Leclerg, Juan Carlos Cebrián, Rafa de Rojas, Sergi Estrada y Jordi Cortés, una rodilla por operar y, según mi padre, muuuuuuuccccchhhhhhhhhooooooo que estudiar. Así que en cuanto me recuperé de la artroscopía me pasé a las pachangas de futbol entre amigos.

8.- Que entrenador te ha dejado mejor sensación o con cual has aprendido más?

Sin duda Georges Semler, un tipo de lo más peculiar.

9.- Aparte del hockey, cuáles son tus otras pasiones?

El deporte en general, y el tenis y ski en particular.

10.- Tu jugador legendario preferido?

Legendario….., ostras sí!!! Eugine Semeriak!!! No veas cómo me putea el muy ca— en los entrenamientos, aun nunca he entendido si el calentamiento es para mí o para su muñeca!!!

11.- Permítenos unas preguntas acerca de nuestro club. Que sensación te transmite socialmente el CHMV?

El CHMV para mí es un club muy parecido a nuestro Veterans FC Barcelona. Un club lleno de históricos del hockey nacional, y que a la vez tiene la gran suerte o tarea de integrar a forofos del hockey hielo de todo el mundo que están más o menos de paso, y que durante su estancia entre nosotros nos permite ya no solo elevar nuestro nivel cuando son buenos, sino que a la vez nos permite saborear como se vive nuestro deporte en otras culturas con más tradición. Esto para mí es una de las grandes ventajas que tenemos respecto a otros clubes, y ver la cara que se les queda cuando ven que aquí también sabemos jugar a hockey hielo!

12.- Como valoras el aspecto deportivo del CHMV en los últimos años?

Vaya con la preguntita… que sois un auténtico coñazo!!! Y eso que este año vamos 1-1 y que el año pasado ganasteis varios cuando sonaba la bocina!!

13.- No te cortes, sin tapujos, sé crítico; qué cosa cambiarias en el próximo torneo de Madrid? O que no soportas?

Otra vez!! Si ya te lo he dicho antes!!! LA FECHA DEL TORNEO!!!!!!!!! Hablando seriamente, no podríais instaurar la celebración de Sant Jordi del mes de Abril en Madrid? No os preocupéis que ya cerraremos nosotros la temporada.

14.- Vino o cerveza ?, salmón o pata negra?

Cerveza Mou Cinco Estrellas para después de jugar y tintorro con el pata negra.

15.- Por último, déjanos una frase o titular sobre tu impresión del hockey veterano español.

Ya les gustaría pillarnos…..







SCHEDULE