La próxima parada en Vitoria

February 8th, 2011

El próximo fin de semana del 11,12 y 13 de febrero, tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, la próxima parada del tren veterano.

Será ya la V edición del torneo alavés y la tercera en la nueva pista del Bakh.

Como la pasada edición, se disputará en la modalidad de 2 grupos de 4 equipos cada uno, que jugarán entre si dando los emparejamientos que el domingo decidirán la clasificación final.

Grupo A: AVHH Vitoria, Ice Barça, VG Puigcerdá y CHMV

Grupo B: VGFC Barcelona, Txuri Urdin Veteranos, CH Jaca Veteranos y Artic Huarte Pamplona

Como es habitual desde hace unos meses, está edición se presenta muy igualada y es que hay sin duda 6 candidatos al titulo de los 8 equipos participantes, sea esto dicho con todo el respeto a Ice Barça y Artic Pamplona que aún están un pasito más atrás que Vitoria, Barça, Txuri, Jaca, Puigcerdá y Madrid.

Estos últimos, el CHMV defiende título logrado el año pasado, que supuso su segunda victoria en el torneo gasteizarra, 2008 y 2010 y desde hace un par de años están siendo el “enemigo” a batir por el resto de equipos.

Los anfitriones, la AVHH Vitoria, están más fuertes que nunca, y en los últimos torneos disputados, han estado a punto de llevarse a sus vitrinas los títulos de Vitoria 2010 y Madrid 2010, quedando en ambos torneos Subcampeones.

Los catalanes del VGFC Barcelona, siempre favoritos, han sido recientemente Campeones en el de Vielha 2010 y Subcampeones en el de Puigcerdá 2010.

El Txuri Urdin, que por fin está consiguiendo recuperar a algunos de sus jugadores importantes y ya están de lleno en la pelea para todos los campeonatos. Subcampeones en Vielha 2010 y en su Donosti 2010.

Los aragoneses del CH Jaca Veteranos; que pese a no ser habituales en los últimos torneos disputados, no suelen fallar a la cita alavesa. Campeones en Vitoria en 2006 y 2009.

El VG Puigcerdá de La Cerdanya, que son siempre un difícil equipo que pelea hasta la última sea cual sea el equipo que presente. Subcampeones de su Puigcerdá 2008.

Los puestos de honor de las 4 ediciones disputadas en el torneo alavés, han sido los siguientes:

2010 Campeón CHMV, Subcampeón AVHH Vitoria

2009 Campeón CH Jaca Veteranos, Subcampeón CHMV

2008 Campeón CHMV, Subcampeón AVHH Vitoria

2006 Campeón CH Jaca Veteranos, Subcampeón AVHH Vitoria







SCHEDULE