El primero de la temporada se lo lleva el Barça

October 26th, 2010

Como anunciamos la semana pasada,  se ha puesto en marcha el “tour” de torneos veteranos de la temporada 2010-2011 con parada inicial en Vielha (Vall d’Arán).

El primer Campeón ha sido el Veterans Gel FC Barcelona, que salvo el enfrentamiento contra nuestro CHMV, en el que perdieron por un ajustado 2-1, saldaron sus partidos con victorias.

Gran conjunto presentó esta vez Javier Zapata, que ya desde el primer enfrentamiento contra el Txuri Urdin (2-0) en la noche del viernes, dejó ver que era uno de los candidatos a llevarse el “Tronco Aranés” para sus vitrinas. Notable la nueva incorporación finlandesa de Tomi Saarikko que movía a la perfección desde la defensa el juego de manera constante y hacían mucho más peligrosas aún las llegadas de los habituales Brugman, Zapata, Roig, Lagarda, Anglada, Cobo, etc.

Segundo lugar para un Txuri Urdin reforzado con jugadores que estaban “desaparecidos” al menos en los viajes del conjunto txuriurdin, y que sin duda va a ser de nuevo un gran “gallo de batalla” para las siguientes citas. Los Bolea, Iturralde, Marcelino, Aizpurua, se dejaban ver de nuevo y junto a los habituales Ruiz de Galarreta, Vea, Merino, Nuet y demás, conformaban un equipazo que tan sólo “pinchó” contra el Barça (0-2) y se dejó 2 puntos contra nuestro CHMV (1-1).

Tercer lugar para nuestro equipo, que de nuevo estuvo en la pomada hasta el último momento y que tan sólo la derrota, contra el Veterans Gel Puigcerdá privó de traerse el “Tronco Aranés” para Madrid. Un conjunto el de La Cerdanya que parece tenernos cogida la medida, pues es el único equipo que junto a Vitoria han sido capaces de derrotarnos por dos veces en los últimos torneos.

Cuarta posición para los anfitriones del Geu d’Arán, que ya se han quitado el cartel de “Cenicienta” de la categoria y son ya uno más a tener en cuenta en las quinielas para la consecución de un torneo. En sus manos tuvieron acabar Campeones; pero sus tres ultimos enfrentamientos fueron contra los que a la postre serían los tres primeros, Barça, Txuri y CHMV y los saldaron finalmente con derrotas, dejandoles en un meritorio 4º puesto.

Un quinto lugar para la AVHH Vitoria que no contó esta vez con todos sus efectivos; pero que de nuevo dio toda la guerra del mundo a todos cuantos se enfrentaban a ellos. Puigcerdá, Andorra y Ice Barça cayeron derrotados por los alaveses.

Sexto, Veterans Gel Puigcerdá que sólo pudieron sumar en positivo ganando a  CHMV y Ice Barça, y sacando un empate contra Andorra. Agradable sorpresa la de ver de nuevo al mayor de los Piguillem, Salvador, que se dejó ver por el hielo demostrando que sigue en forma, lo cual es una buena noticia para el hockey veterano.

Ice Barça ocupó la séptima posición al imponerse a Andorra y éste cerró la clasificación consiguiendo un punto en el empate contra el VG Puigcerdá.

CLASIFICACIÓN FINAL

2º TORNEO VETERANOS HOCKEY GÈU d’ARAN - 22-24 OCTUBRE 2010

EQUIPO PJ PG PP PE GF GC +/- Pts.

1. BARCELONA 7 6 1 0 26 8 +18  18

2. TXURI URDIN 7 5 1 1 18 6 +12 16

3. MADRID 7 5 1 1 17 7 +10 16

4. VIELHA 4 3 0 18 15 +3 12

5. VITORIA 7 3 4 21 15 +6   9

6. PUIGCERDA 7 2 4 1 9 15 -6 7

7. ICE BARÇA 7 1 6 0 7 36 -29 3

8. ANDORRA 7 0 6 1 8 21 -13 1

Máximo goleador - Iñaki Salegui (HG d’Arán) 6 + 4 = 10 ptos.

Mejor portero - Josetxo (Txuri Urdin)

Esperamos la siguiente parada del tren veterano.







SCHEDULE