Victoria épica en San Sebastián (eso sí, por el 5º puesto)

April 8th, 2019

Terminó el torneo de San sebastián, que cumple su segunda edición con su nueva denominación.

El 2º Torneo Kharlamov, en memoria del legendario jugador soviético, Valeri Kharlamov, de madre española, se ha disputado este pasado fin de semana en la capital donostiarra, con la presencia de 10 equipos, divididos en dos grupos de 5, para la fase preliminar del viernes y sábado y dejando para el domingo la disputa de las finales.

Nuestro equipo, quedó encuadrado en el grupo B, junto a uno de los equipos locales, el Urdin, que sería finalista, al ganar todos sus partidos.

El resto de equipos eran Vendangeurs Rojos, de Burdeos; Polar Bears, de Finlandia y C.H. Vizcaya, de Bilbao.

En el grupo A estaban, el otro equipo local, el Txuri, junto a ICE Bears, AVHH Vitoria, Vendangeurs Negros y VHG FC Barcelona.

Después de un viaje movidito, debido al mal tiempo y a inconvenientes de tráfico, llegamos a San Sebastián con tiempo de comer algo e ir saludando a nuestros compañeros veteranos, antes de enfrentarnos, primero a Vizcaya, a los que ganamos 1-0 y después a los finlandeses de Polar Bears, con los que perdimos 0-2, tras aguantar 15 minutos con empate a cero.

Así las cosas, llegó el segundo día de competición y los enfrentamientos con Burdeos, a los que ganamos 3-1 y a los anfitriones del Urdin, con los que perdimos 1-6, en un partido para olvidar, en el que tardamos en entrar 5 minutos, cuando ya íbamos perdiendo 0-3.

Con estos resultados, nos tocaba enfrentarnos a los veteranos de Vitoria, por el 5º puesto, en partido de 30 minutos.

El partido prometía, como casi todos los enfrentamientos entre ambos equipos. Esta vez, la moneda cayó de nuestra parte y tras un comienzo igualado, los alaveses se pusieron por delante 0-2 y pese a acortar distancias, poniendo el 1-2 en el luminoso, el Vitoria volvió a adelantarse en el marcador.

El CHMV se rehizo y tras un nuevo gol, llegó al último minuto un gol por debajo en el marcador, momento en el cual, sacó al portero, aprovechando un saque neutral en la zona defensiva de Vitoria.

El saque, a falta de 11 segundos, fue ganado por los madrileños y dirigido a la pala de Txirris, quien de un certero disparo, colocó la pastilla en la escuadra de la portería rival, estableciendo el empate a 3, que dirigía la final (por el 5º puesto) a los lanzamientos de penalti.

Vitoria comenzó lanzando y marcando, el que sería su último gol.

CHMV falló su primer lanzamiento, pero marcó los dos siguientes, llevándose la victoria con remontada incluida.

La finalísima, la jugaron los Polar Bears y el Txuri, que también se decidió en penaltis, cayendo del lado Finlandés, tras un emocionante partido que los locales empataron, a última hora.

En el evento del torneo, tenéis la clasificación final y algunas fotos de todo el fin de semana.







SCHEDULE