Más sabe el diablo por viejo, que por diablo

March 18th, 2018

Y no, no somos diablos, sino viejos.

El pasado sábado, 17 de marzo de 2018, tuvo lugar la primera jornada de la Liga Open de Hockey sobre hielo, organizada por la Asociación Nacional de Hockey Hielo.

Una liga amateur, formada por jugadores de todas las edades, con dos categorías, una llamada Senior II formada por jugadores que han participado en el pasado en alguna competición oficial de Hockey Hielo y otra categoría, llamada Senior III, formada por jugadores que se han iniciado recientemente en la práctica del Hockey.

Las normas son las de la categoría femenina, es decir, con contacto, pero sin cargas y con posibilidad de slap (el que se acuerde de cómo se hace)

El CHMV participa en la categoría de Senior II, ya que allá por la prehistoria del Hockey nacional, fue cuando competíamos. Completan el elenco de competidores, Majadahonda Femenino, Senior 2 C.H. Boadilla, Mulhacén A y La Nevera Rookies.

Nos ha correspondido inaugurar la competición, desplazándonos hasta Granada, dónde nos esperaban los Granada Eagles, también llamados Mulhacén A, a efectos de la competición.

No conocíamos absolutamente nada del equipo nazarí, ya que nuestro ámbito de competición se limita al circuito veterano, por lo que no había expectativas en cuanto a lo que nos íbamos a encontrar, pero sí en cuanto a lo que queríamos hacer: disfrutar jugando. Y así lo hicimos.

Nos adelantamos en el marcador, por medio de Alberto Vázquez, que logró el primer gol de la historia de la liga, a los pocos minutos de empezar el encuentro y al que le siguieron dos goles más, antes de que los locales pudiesen inaugurar su marcador, en un malentendido entre nuestros jugadores.

Hasta aquí llegó el partido, ya que el CHMV tiró de oficio y controló el partido hasta el final, obteniendo un resultado final de 1-13 a su favor.

A pesar de lo abultado del resultado, hay que destacar la actitud del equipo granadino, que no bajó los brazos en ningún momento y compitió en todo momento dignamente, destacando la actuación de su portera, que comenzó de suplente y terminó realizando buenas paradas; pero como señala el titular, el CHMV no tendrá mucho pulmón, pero sí mucho oficio y tiró de él

Con un rango de edades comprendido entre los 58 y los 42, exceptuando un par de jugadores veinteañeros, que llevaban tiempo sin jugar, la última vez que un jugador de los veteranos participó en la Liga Nacional, fue el año 2006, por lo que volvimos a casa muy contentos, sin olvidar que la competición no ha hecho más que empezar y que nos habremos enfrentado, probablemente a uno de los equipos más flojos de la liga, debido a su corta experiencia.

El próximo partido que disputará el CHMV será frente al Majadahonda Fememino, en La Nevera majariega, el próximo 6 de abril, a las 23h.







SCHEDULE